lunes, 18 de julio de 2016

ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS EN DERECHO PENAL Y DISCIPLINARIO:



    
     1) DERECHO PENAL EMPRESARIAL:
En muchas empresas los gerentes, administradores o empleados se ven involucrados en actos en los cuales se defrauda ilícitamente el patrimonio empresarial. Hurtos, estafas, administración desleal, abusos de confianza, son algunos de los delitos por los cuales el patrimonio de su empresa puede verse afectado por personas que abusando de su confianza se apropian de los dineros y defraudan a la entidad.

Igualmente, su empresa puede ser defraudada por personas que actúan en nombre de otra organización, pero que realizan actos que perjudican el patrimonio de su empresa, como estafas, abusos de confianza, delitos informáticos, falsedades, entre otros.

En todos estos casos se requiere saber por qué se va a denunciar y a quién, para que la denuncia sea lo más efectiva posible en contra de los delincuentes. A eso nos dedicamos.

      
      2)  RESPONSABILIDAD MÉDICA:

La actividad médica es una actividad que implica riesgos, tanto para el paciente como para el médico. El buen ejercicio de la medicina depende de una buena relación bilateral y de confianza entre el médico y el paciente, donde ambos tengan claro sus responsabilidades y los riesgos que se asumen en un acto médico.

Nosotros nos encargamos de llevar la consultoría, la asesoría y la presentación de los casos de responsabilidad médica ante la justicia, tanto de los médicos, como de los pacientes.



3) RESPONSABILIDAD PENAL Y DISCIPLINARIA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Todos los servidores públicos ejercen sus funciones de acuerdo con lo establecido en la ley, el contrato o el manual de funciones debidamente expedido. El incumplimiento de esos deberes legales, puede generar la apertura de un proceso disciplinario o un proceso penal. En el caso disciplinario la máxima sanción es la destitución y la inhabilidad para ejercer cargos públicos, por haber incurrido en alguna falta disciplinaria grave. En el caso penal, la sanción es la pena de prisión por la comisión de delitos contra la administración pública o la administración de justicia entre otros.

Asesoramos y asistimos a nuestros clientes en procesos disciplinarios y penales derivados del ejercicio de su cargo público. Igualmente nos encargamos de los problemas penales y disciplinarios de los contratistas que ejerzan funciones públicas.

4) RECURSOS DE APELACIÓN Y CASACIÓN EN MATERIA PENAL.

Los casos que se encuentran pendientes de los recursos de apelación y casación, se elaboran conceptos, y se presentan los recursos de casación y apelación ante las instancias correspondientes.

5) RECLAMACIÓN A LOS SEGUROS.

Se asesora, y se realizan trámites para reclamación de seguros de responsabilidad médica y seguros de responsabilidad en accidentes de tránsito, y se hace el acompañamiento en las audiencias de conciliación.

Contáctenos para consultas, conceptos y capacitaciones: georabello@hotmail.com
Celular: 3008372820


Publicaciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN EL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. EL CASO DE INTERBOLSA.

1Por: Jorge Arturo Abello Gual.      C ontactanos: georabello@hotmail.com  VER  TAMBIÉN VIDEO: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, HU...